Deportes

29 julio, 2020

Por sospechas de coronavirus, Colombia pierde tres soldados en la Vuelta Burgos

En la segunda etapa, de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana, la ganó el ciclista colombiano Fernando Gaviria.

Tres representantes de Colombia en la Vuelta Burgos fueron apartados de la carrera. La noticia se conoció este miércoles, y todo, por sospechas de estar contagiados con el coronavirus.

Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, del equipo UAE, se suma al del israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, del SN, quienes salieron de la válida “por sospecha”.

Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, «han sido aislados, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba», indicó su equipo, precisando que todos ellos habían dado negativo en dos pruebas llevadas a cabo en los días previos a la ronda burgalesa.

TE INTERESARÍA LEER: Facturas de gas y energía hasta en 36 cuotas: los alivios durante julio por el coronavirus

Einhorn y Dowsett habían estado en contacto recientemente con su compañero de equipo Omer Goldstein, que dio positivo para COVID-19 y fue puesto el lunes en cuarentena. Es asintomático.

La Vuelta a Burgos, que trajo el regreso del ciclismo de máximo nivel tras el parón propiciado por la pandemia, comenzó el martes y se disputará hasta el sábado.

En la segunda etapa, de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana, la ganó el ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, quien fue uno de los primeros deportistas colombianos en adquirir el coronavirus.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...