Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Por sospechas de coronavirus, Colombia pierde tres soldados en la Vuelta Burgos

En la segunda etapa, de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana, la ganó el ciclista colombiano Fernando Gaviria.

FERNANDO GAVIRIA VUELTA BURGOS
Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, quien fue uno de los primeros deportistas colombianos en adquirir el coronavirus. FOTO: @TomasAlonsoFOTO


Tres representantes de Colombia en la Vuelta Burgos fueron apartados de la carrera. La noticia se conoció este miércoles, y todo, por sospechas de estar contagiados con el coronavirus.

Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, del equipo UAE, se suma al del israelí Itamar Einhorn y el británico Alex Dowsett, del SN, quienes salieron de la válida “por sospecha”.

Los tres ciclistas, siguiendo los protocolos sanitarios, «han sido aislados, enviados a casa y volverán a ser sometidos a otra prueba», indicó su equipo, precisando que todos ellos habían dado negativo en dos pruebas llevadas a cabo en los días previos a la ronda burgalesa.

TE INTERESARÍA LEER: Facturas de gas y energía hasta en 36 cuotas: los alivios durante julio por el coronavirus

Einhorn y Dowsett habían estado en contacto recientemente con su compañero de equipo Omer Goldstein, que dio positivo para COVID-19 y fue puesto el lunes en cuarentena. Es asintomático.

La Vuelta a Burgos, que trajo el regreso del ciclismo de máximo nivel tras el parón propiciado por la pandemia, comenzó el martes y se disputará hasta el sábado.

En la segunda etapa, de 168 kilómetros, entre Castrojeriz y Villadiego, completamente llana, la ganó el ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, quien fue uno de los primeros deportistas colombianos en adquirir el coronavirus.