28 noviembre, 2022
El recurso empleado por Mattos no solo fue en contra del periodista.
Última actualización noviembre 28, 2022 a las 06:16 pm
Por publicar términos injuriosos y calumniosos, sin ningún tipo de soporte probatorio, contra el empresario Carlos Mattos Barrero, el Tribunal Superior de Barranquilla, solicitará a la red social de Twitter el cierre del perfil @Helidoptero que pertenece al periodista Gonzalo Guillén, en una decisión sin precedente.
Guillén ha tildado al condenado empresario de «asesino, determinador de masacres, pederasta, criminal, abusador sexual, entre otras». La decisión se da debido a una acción de tutela interpuesta por Mattos por la presunta “vulneración de sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre, imagen, intimidad personal, familiar y prohibición de discriminación”.
TE INTERESARÍA LEER: (Video) funcionario de Migración Colombia agredió con una ‘patada’ a pasajero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
«Las razones por las cuales ha inobservado las órdenes que expresamente le fueron impartidas, en cuanto abstenerse de hacer publicaciones lesivas del buen nombre e intimidad del señor Carlos José Mattos, al tiempo que se le requerirá para que cumpla tales mandatos de manera irrestricta, como en efecto se procede», se lee en un documento fechado el jueves 24 de noviembre, por el magistrado Jorge Eliécer Mora Capera.
Cabe resaltar que el periodista Gonzalo Guillén y la Fundación La Nueva Prensa, en su momento habían pedido ser reconocidos como víctimas dentro del proceso que investigaba las aparentes acciones delictivas del empresario Carlos Mattos por corrupción.