Política

21 noviembre, 2019

¿Por qué Twitter le dio un ‘PARAO’ a Álvaro Uribe?

El líder del Centro Democrático sufrió el bloqueo de su cuenta de Twitter cuando preparaba un mensaje alusivo al Paro Nacional de este jueves

El senador y expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez denunció a través de un video en Facebook que su cuenta de Twitter había sido bloqueada la mañana de este jueves 21 de noviembre.

Según el congresista, el bloqueo llegó después de compartir varios tweets alusivos al Paro Nacional.

«Defiendo la protesta. Yo también he protestado, pero así como todos tenemos derecho a la protesta, todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos», dijo el expresidente.

¿Por qué bloquearon la cuenta de Twitter de Álvaro Uribe?

La red social aclaró la cuenta @alvarouribevel, perteneciente al Senador sufrió un bloqueo temporal.

«Cuando determinamos que un Tweet viola nuestras reglas, le solicitamos al usuario que lo elimine antes de poder seguir Twitteando. Cuando hacemos esto, el dueño de la cuenta recibe una notificación de nosotros que dice que Tweet en específico rompió y aplica la regla», explicó Twitter a los medios.

El expresidente se había dedicado a hacer retweets a varias cuentas que reportaban disturbios y alteraciones al orden público en distintas partes del país.

Twitter no hizo mención sobre el trino del senador que violó sus reglas, sin embargo se presume que Uribe pudo hacer eco de un trino que violaba las las normas de comunidad de la red social.

En un comunicado enviado al portal El Tiempo, la plataforma de microblogging hace énfasis en «no publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo»

Al parecer, el senador no habría recibido ninguna alerta sobre el contenido que estaba compartiendo en Twitter al momento del bloqueo. Una fuente cercana al expresidente reveló que al momento del bloqueo intentaba subir una imagen con información sobre las marchas.

En la imagen que divulgó El Tiempo se ven datos sobre varios puntos de concentración y números telefónicos que fueron borrados por seguridad.