Vallenato

4 diciembre, 2019

Por qué Peter Manjarrés se arriesga a realizar un álbum visual ¿Un nuevo aire al vallenato?

El Caballero y ganados de dos Grammy Latino quiere darle a sus seguidores más razones para consumir su música

Desde la creación de Youtube hace 13 años y la importancia que tiene hoy en día la plataforma en la promoción de artistas y discográficas, el modelo de negocio de la industria de la música cambió, ahora que se consume vía streaming, sin intermediarios y a máximo dos clics de distancia.

Ningún artista podría seguir subsistiendo con ventas en CD, por eso ahora se apoyan en plataformas digitales como Apple Music, Deezer, Claro Music, entre otras, pero especialmente en Youtube, principal aliado a la hora de hacer de una canción, un producto audiovisual para los fans.

Dale play y sigue leyendo.

¿Por qué Peter Manjarrés se atrevió a realizar un álbum visual?

Para entender un poco los argumentos de ‘El Caballero’ revisemos su último éxito en las plataformas digitales.

El 17 de mayo compartió en su canal de Youtube el videoclip oficial del tema ‘Amor de locos’, el cual ya superó los 14 millones de views.

Según cifras reveladas por la página SocialBlade, entre el 13 y 20 de mayo el cantante obtuvo casi 2.5 millones de reproducciones en su canal de Youtube, en gran medida gracias a dicho videoclip. Durante esa semana también multiplicó por seis de cantidad de usuarios que se suscribían a su canal.

Peter Manjarrés El Preferido
Captura de pantalla de SocialBlade y excluyen las estadísticas del canal VEVO del cantante.

Para Peter Manjarrés, hay que estar en la jugada

Este crecimiento no pasó desapercibido para el cantante, quien venía con la idea de aprovechar las tendencias de las redes sociales para masificar más su música, solo le hacía falta tomar el riesgos.

“El álbum visual yo hace rato venía con eso, nadie me había copiado, no es fácil hacer 14, 15 videos, ningún productor y vale también mucho, la inversión es muy grande. Tú haces una inversión de ese monto y lograr recuperarla es bastante difícil”, confesó El Preferido a PRIMERA LÍNEA

El ganador de dos Latin Grammy afirma que la verdadera motivación detrás de ir con las posibilidades que da la industria, está en darle a sus seguidores una nueva forma de consumir su música en Youtube.

“Lo hago más es por la tendencia que está viviendo la industria en estos momentos… Lo hago también porque la tendencia en estos momentos es que tú vas de una al canal de Youtube del artista. Si estás en una casa, pones el canal de Youtube, si estás en un establecimiento pones el canal de Youtbe y lo hago para difundir más mi música… y hay que estar en la jugada”

Peter Manjarrés

¿Es Peter Manjarrés el primer artista de la música vallenata en sacar un álbum visual?

La nueva propuesta del cantante no es nueva en la industria aunque hay que destacar su originalidad en la presentación.

Antes de Manjarrés, ya Rafa Pérez había presentado un álbum visual con canciones inéditas en vivo, una estrategia bastante riesgosa, pero enfocada en el mismo objetivo de su colega: una forma más atractiva de ofrecer su música a los fans en Youtube.

“Fue un riesgo toda la grabación de la producción”, Rafa Pérez expresó el cantante en la presentación de REAL.

Una propuesta parecida experimento Silvestre Dangond, quien sacó en DVD el concierto de lanzamiento de varios de sus discos que luego publicó en Youtube.

Aún así, El Preferido podría marcar un antes y un después en la carrera de Peter Manjarrés, ¿y por qué no?, en un camino a seguir por el resto de artistas que buscan subsistir en una industria cada vez más difícil, pero a la vez más cercana con los fans.