Mundo

15 enero, 2021

¿Por qué millones de usuarios se pasaron a la aplicación de mensajeria instantanea Signal?

Su fundación contó con la ayuda del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó WhatsApp y Facebook el año anterior.

Luego de que WhatsApp comenzara a notificar a sus usuarios el mes pasado acerca de la actualización en sus términos de servicio y política de privacidad, muchos expresaron su preocupación por los datos que la app podría recopilar y compartir con la empresa matriz Facebook.

Debido a esto, millones de usuarios han optado por descargar Signal, una aplicación de mensajería encriptada, que esta semana llegó al puesto número 1 en Play Store de Google y también en las principales listas de aplicaciones gratuitas de la App Store de Apple, como la mas descargada. La aplicación registró cerca de 7,5 millones de instalaciones a nivel mundial en App Store y Google Play entre el jueves pasado y el domingo.

¿Por qué Signal es la mejor alternativa?

Signal es otra aplicación gratuita que proporciona mensajería encriptado, llamadas telefónicas y por video. «Encriptado» significa que el contenido de los mensajes se codifica hasta que llegan al destinatario y ningún intermediario puede verlos.

La aplicación está dirigida por la organización sin fines de lucro Signal Foundation, que se lanzó en 2018. Además, la fundación contó con la ayuda del cofundador de WhatsApp, Brian Acton, quien dejó WhatsApp y Facebook el año anterior.

La aplicación ha recibido algunos respaldos de alto perfil. Musk de Tesla tuiteó el 7 de enero tuiteó: «Usen Signal». El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, lo retuiteó y luego publicó una imagen de Signal en la parte superior de la lista de la App Store, agregando un corazón en su mensaje.

Mientras Signal y Telegram registran cifras récord de usuarios nuevos, WhatsApp se encuentra en el centro de la crítica por el cambio de sus términos de uso y privacidad.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...