Mundo

13 julio, 2020

¿Por qué México superó a Italia en muertes por coronavirus?

El presidente Manuel López Obrador, se sostiene en que la “pandemia va bien, a la baja”, lo que ha sido altamente criticado por los mexicanos.

Una situación complicada y llena de temor es la de México al superar a Italia en cuanto a número de muertes por el coronavirus, según cifras publicadas por la Secretaría de Salud del país latinoamericano y la Universidad Johns Hopkins.

Los números datan que, sobre 276 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, elevando el número de muertos en México a 35.006, lo que lo coloca como el cuarto país con más decesos por el virus en el mundo.

El presidente Manuel López Obrador, se sostiene en que la “pandemia va bien, a la baja”, lo que ha sido altamente criticado por los mexicanos y autoridades en salud.

El número de muertos por el virus en Italia actualmente es de 34.954, según datos de la Universidad John Hopkins.

México también reportó el domingo 4.482 casos recientemente confirmados, lo que eleva el total del país a 299.750.

¿Qué está pasando en México?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido popularmente como AMLO, dijo que se reunió con el gabinete de salud para discutir la pandemia y dijo que esta “está perdiendo intensidad”.

Según el mandatario, hizo los comentarios antes de que se publicaran las cifras del domingo, pero el país ha informado de constantes aumentos diarios en los casos durante la pandemia.

“Tenemos disponibilidad para recibir pacientes. La otra pandemia es el sensacionalismo de los medios conservadores, es por eso que debemos seguir informando, comparan a México con otros países. Hoy quiero transmitir tranquilidad porque estamos mejorando profesionalmente esta pandemia”, agregó Manuel López.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...