Farándula

24 agosto, 2020

¿Por qué la música de Kaleth Morales no suena en Olímpica Stereo?

El sistema Olímpica borró las canciones, cantadas y grabadas por otros artistas, por demanda que mantienen familiares de su hija.

Más de tres años se cumplen sin escucharse una sola canción de Kaleth Morales en las emisoras de la Organización Radial Olímpica de Colombia y países como Panamá.

“Está borrado del sistema”, dijo una fuente anónima a PRIMERA LÍNEA, es decir, fue sacado de cualquier computador para evitar que algún control, locutor o programador incluyera la inspiración, bien sea cantada o compuesta, del ‘rey de la nueva ola’

Esta decisión fue tomada por las directivas de emisoras como Olímpica, La Reina, Mix, Radio Tiempo y demás del grupo empresarial, por una demanda en contra de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos, Acinpro, que vincula directamente al sistema radial.

TE INTERESARÍA LEER: La verdadera historia de Kaleth Morales en el vallenato

A mediados de 2017, un grupo de abogados, representando a familiares de intérpretes como Kaleth Morales, Patricia Teherán, Esmeralda Orozco, Nury Borrás, Emilia Herrera ‘La Niña Emilia’, Los Inquietos del Vallenato, con la voz de Nelson Velásquez, entre otros, radicaron peticiones donde solicitaban millonarias sumas por la ejecución de obras de estos artistas, sin embargo, la Organización Radial Olímpica se ha mantenido en que no le toca pagar más nada que un impuesto anual que cancela a Acinpro.

¿Quiénes mantienen la demanda?

Es la madre y abuela de Katrinalieth Morales, entregaron poderes a una firma de abogados para que diligenciara la denuncia ante Acinpro, que vincula directamente al sistema Olímpica.

Kaleth Morales no era socio de Acinpro, dado que no cumplía con los requisitos para ser agremiado.

Esta demanda repercute en los seguidores del joven que murió el 24 de agosto de 2005, quienes no pueden disfrutar de sus canciones en Olímpica Stereo, pero también recae en homenajes, grabaciones con sus letras y demás que haga la dinastía Morales lo mismo que sus hijos, Katrinalieth y Samuel Miguel, este último que acaba de realizar un mosaico en homenaje a la memoria de su padre.