Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué fue capturado el senador Richard Aguilar?

28 julio, 2021

El senador fue capturado la noche de este martes por agentes del CTI de la Fiscalía en Bogotá.

6100d6fa17279


El senador y exgobernador de Santander, Richard Alfonso Aguilar Villa fue capturado la noche de este martes por agentes del CTI de la Fiscalía dando cumplimiento a una orden de la Corte Suprema de Justicia.

Aguilar es investigado desde marzo pasado por presuntas irregularidades en contratos que suscribió entre 2014 y 2015 cuando lideraba el departamento.

Su detención se llevó a cabo en un edificio de la calle 92, en el norte de Bogotá, a las 10: 07 de la noche por lo delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos, interés en la celebración de contratos, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

TE INTERESARÍA LEER: Valentina Acosta se despide de los Olímpicos de Tokio 2020

«La providencia fue adoptada en desarrollo de la investigación por supuestas irregularidades en varios contratos suscritos entre 2014 y 2015, cuando Aguilar Villa se desempeñaba como gobernador del departamento de Santander. Hechos que también lo involucran con una posible concertación para delinquir y en los cuales al parecer abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se habría apropiado – para sí y para otros- de dineros públicos», indicó la Corte Suprema en un comunicado.

Igualmente es cuestionado por obras de mejoramiento de las vías que de San Gil conducen a Charalá y en el corredor vial agroforestal y energético, así como labores para mejorar la vía que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.