Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué capturaron al ídolo de América ‘Pitufo’ De Ávila?

21 septiembre, 2021

El exfutbolista samario, fue capturado en Nápoles tras un operativo de control territorial contra dos narcotraficantes.

5a7e1c33c3309


Medios italianos informaron que, el exfutbolista Antony El Pitufo De Ávila, y además máximo goleador del América de Cali, fue capturado en Nápoles tras un operativo de control territorial contra dos narcotraficantes. El exdelantero colombiano sería vinculado a investigación por hechos que ya cumplen 20 años.

Según el diario italiano Corriere della Sera, ‘El Pitufo’ recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004. Los delitos por los cuales el ssamario estaría detenido se cometieron en 2001, en Nápoles y Génova.

TE INTERESARÍA LEER: Este sería el nuevo equipo de James Rodríguez

«Un excelente arresto no tanto por el (aunque importante) papel del fugitivo dentro de las grandes organizaciones que exportan cocaína a todo el mundo, sino por su pasado: los fanáticos del fútbol sudamericano conectarán de inmediato el nombre de Antony de Avila Charris, llamado el Pitufo por su estatura de apenas 1 metro y 57 centímetros, a ese futbolista que ganó fama y gloria en su país jugando para la selección de América en Cali y en la selección nacional y que dedicó al jefe del cartel por Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, una victoria de la selección de su país durante el Mundial de Francia en 1998», añadió el reconocido diario.

El máximo goleador de Los Diablos Rojos, con 208 goles, también es recordado por disputar el histórico “Partido del Sorteo”, que enfrentó a un seleccionado europeo con jugadores del resto del mundo, en la previa de la Copa Mundo del 98′.