3 octubre, 2024
Uribe, interrumpió la diligencia para reclamar que su equipo no ha tenido el tiempo suficiente para revisar las pruebas recién entregadas.
Última actualización octubre 3, 2024 a las 08:59 am
El expresidente Álvaro Uribe Vélez se retiró de la audiencia virtual en la que enfrenta acusaciones por soborno a testigos y fraude procesal, alegando falta de garantías en el proceso judicial. Uribe interrumpió a la jueza Sandra Liliana Heredia para reclamar que la negativa a aplazar la audiencia impide a su defensa evaluar correctamente las pruebas clave, como el computador y el celular del testigo Juan Guillermo Monsalve.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Alianza FC denunció amenazas por parte del jugador Jhon Vásquez
En un comunicado publicado en la red social X, Uribe explicó que su defensa recibió acceso a los dispositivos solo dos días antes de la audiencia, dejando poco tiempo para revisar más de 800 gigabytes de información crucial. Afirmó que, sin un análisis completo, su equipo legal no puede preparar una estrategia sólida y denunció la existencia de incongruencias entre la copia de las pruebas entregadas y los dispositivos originales.
La defensa de Uribe, encabezada por Jaime Granados, solicitó un aplazamiento de siete días para analizar el material probatorio, pero la jueza Heredia rechazó el pedido, lo que llevó al expresidente a retirarse de la audiencia. Uribe expresó que la decisión de la jueza afecta su derecho a una defensa justa y reiteró que su equipo seguirá luchando por obtener las garantías procesales necesarias.