Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por qué Alfredo Saade retiró apoyo político a Gustavo Petro?

5 octubre, 2021

Hace unas semanas Saade posó muy sonriente con el precandidato en Barranquilla, diciendo que su entrada al Pacto Histórico estaba asegurada.

saade


Alfredo Saade cuestionado líder político de Valledupar, salió muy molesto de las toldas del ‘petrismo’, al parecer ante la falta de claridad sobre su rol dentro del Pacto Histórico y con el mismo Gustavo Petro. Hace unas semanas Saade posó muy sonriente con el precandidato presidencial en Barranquilla, diciendo que su entrada en dicho movimiento político estaba asegurada, pero hasta ahora eso no se ha dado.

“Después de más de un mes de haber solicitado nuestra entrada al Pacto Histórico, no hemos tenido respuesta. Creemos que allí trabajan para que Petro no sea presidente”, afirmó Saade.

El objetivo de Saade Vergel era ser la fórmula vicepresidencial de Petro, pero en el movimiento político se ha acordado que quien quede de segundo en la consulta tendrá ese cargo. Según el líder religioso, los cristianos podrían aportar unos 5 millones de votos a dicha candidatura en las próximas elecciones.

TE INTERESARÍA LEER: La jugada maestra de Alfredo Saade: ¿Quién es el ‘pastor cristiano’ que idolatra a Gustavo Petro?

“Es una lástima. Creemos que Petro sin los cristianos no es presidente”, puntualizó.

Saade dice que no desistirá de su aspiración presidencial y asegura que ya tiene 10 líderes y pastores que irán al Senado por una lista propia que lanzará por su movimiento.

“Insisto Gustavo Petro es un hombre centrado estructurado inteligente…pero en el pacto histórico hay gente que le hace mucho daño. No saben construir en medio de las diferencias y eso no le sirve a Petro”, escribió Saade en su cuenta de Twitter.