Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por presunto abuso de autoridad, la Procuraduría abrió indagación contra agentes que sacaron esposada a una mujer de un almacén

30 noviembre, 2022

A raíz de este hecho cerraron el almacén de diseñador, “Jon Sonen” en la ciudad de Cartagena.

6EAZWTMD7FF2NH6CHRLG2TFVB4


Última actualización noviembre 30, 2022 a las 05:49 pm

Un video, que se viralizó rápidamente, fue grabado por el hijo de Norelis Álvarez, quien estaba con la mujer en el momento en que estaba reclamando el pago su liquidación. De acuerdo con lo que dice Norelis en el video, a ella le deben dos millones de pesos y fue a reclamarlos. Durante el momento del incidente y que según manifestó a un medio nacional, llegó sin escándalos a reclamar lo que se le debe.

La mujer sostenía a su hija en brazos en el momento en que fue esposada y retirada de la tienda de un reconocido diseñador, esto en el centro histórico de Cartagena. “Yo me dejo esposar, pero no me quites a la niña”, dice la mujer mientras dos policías intentan esposarla y quitarle a la menor.

Por este hecho, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, por un presunto abuso de autoridad durante el procedimiento. Al parecer, los uniformados se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad.

TE INTERESARÍA LEER: Hoy se abre la discusión sobre el salario mínimo, Fedesarrollo presenta propuesta

“Con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria”, dice el comunicado. 

A raíz de este hecho cerraron el almacén de diseñador, “Jon Sonen” en la ciudad de Cartagena, ya que Edwin Palma Egea, viceministro de relaciones laborales, confirmó que la tienda fue sellada por la forma en cómo sacaron a una de sus exempleadas cuando está disponía a cobrar su liquidación.