Política

6 mayo, 2019

Por posible corrupción, Procuraduría abre investigación contra diputado del Cesar

La Procuraduría Regional del Cesar abrió investigación disciplinaria contra Eduardo Santos Flórez Vergara, actual diputado por el partido de La U, debido a presuntos actos de corrupción un la firma Asoevent.

La Procuraduría Regional del Cesar intentará probar o desvirtuar si el diputado Eduardo Santos Flórez Vergara recibió dineros de una contratación hecha entre la Gobernación del Cesar y la firma llamada Asoevent.

El valor de los contratos llega a $3.000 millones y según el Ministerio Público, por queja instaurada por el exdiputado Julio César Casadiego una vez recaudado las pruebas en la indagación preliminar ordenó apertura de investigación disciplinaria contra Eduardo Santos Flórez, “dada una presunta irregularidad relacionada con recibir dineros provenientes de la contratación celebrada entre Asoevent y la Gobernación del Cesar”.

En su momento, Casadiego mostró evidencias como audios donde se escucha presuntamente al diputado Eduardo Santos, quien advierte tener “planillados $3.000 millones con el departamento”.

En la conversación se escuchaba a Flórez Vergara pedirle a quien sería la gerente de Asoevent el dinero correspondiente a su parte luego de firmado el contrato con la Gobernación del Cesar.

La empresa relacionada con esta investigación fue donde el diputado por el partido de la U hizo parte como uno de sus integrantes, dato registrado ante la Cámara de Comercio de Valledupar.

Esta investigación de la Procuraduría se abre cuando Eduardo Santos Flórez tiene aspiraciones a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, de donde es oriundo y sacó su más alta votación para llegar a la Asamblea, gracias al apoyo del hoy senador Didier Lobo Chinchilla.

PUEDES LEER: