11 marzo, 2022
Por este caso se había acordado una condena de 56 meses de prisión.
Última actualización marzo 11, 2022 a las 06:08 pm
El preacuerdo firmado entre el empresario Carlos Mattos y la Fiscalía General de la Nación, por los sobornos millonarios que pagó a jueces de la República para salir beneficiado con medidas cautelares en el litigio judicial de Hyundai, fue tumbado por el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
Por este caso se había acordado una condena de 56 meses de prisión. De igual manera tenía que comprometerse a contar todos los detalles de cómo se planificó y perpetró el soborno, además de pagar una indemnización de un millón de dólares y comprometerse a servir de testigo dentro del proceso.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Cómo votar en las elecciones de Congreso de la República 2022?
El juez argumentó que no acepta la negociación del preacuerdo, por considerar que no se tuvieron en cuenta aspectos importantes para garantizar la efectiva reparación de las víctimas, que en este caso son la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación, y además existiría un doble beneficio para Mattos, al plantear una rebaja de la condena y que posteriormente se eliminara uno de los delitos, por lo que la negociación sería contraria a la ley.