Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Por narcotráfico, imponen extinción de dominio a finca del exembajador Fernando Sanclemente

En el lugar se procesaba media tonelada de cocaína al mes, que era enviada a Europa y EE. UU.

embajador


Luego de que la Dijín, la Dirección de Antinarcóticos, la DEA y la Fiscalía hicieron un operativo en la finca, del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente donde hallaron un laboratorio de cocaína el pasado mes de febrero, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del terreno ubicado en Guasca (Cundinamarca).

Además de la finca Haras de San Fernando, el ente de control hizo poder dispositivo sobre dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exembajador, Fernando Sanclemente.

Los bienes afectados, es decir los cuatro predios con sus inmuebles y los dos vehículos, están avaluados en 150 mil millones de pesos. Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos.

Los Hechos

El pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína, en los terrenos que conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

Las autoridades estiman que en el laboratorio se producían al día entre 10 y 15 kilos de cocaína, los cuales se estarían enviando a través de maletas de doble fondo o correos humanos a los mercados de Estados Unidos y Europa.

La diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el Covid-19.