Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Por monopolio, Estados Unidos demanda a Facebook

En total, 48 fiscales del país y el organismo regulador del Comercio solicitan a la empresa a deshacerse de Instagram y WhatsApp.

DEMANDA CONTRA FACEBOOK
Fue ante un tribunal federal de Washington donde llegó la denuncia, que fue expuesta por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.


Una demanda fue presentada este miércoles contra Facebook para reducir el tamaño de la empresa y su posición de mercado. La petición fue hecha por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 estados del país.

De acuerdo al documento, la tecnológica que dirige Mark Zuckerberg lleva años manteniendo su “monopolio” en el sector de las redes sociales mediante conductas empresariales que atentan contra el libre ejercicio de la competencia.

Fue ante un tribunal federal de Washington donde llegó la denuncia, que fue expuesta por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

TE INTERESARÍA LEER: Así será el viaje del papa Francisco a Iraq

Los Estados acusan a Facebook de adquirir de forma ilegal a competidores como Instagram o WhatsApp, privando así de esta manera a los consumidores de los beneficios y ventajas de un mercado competitivo y con mayor protección de la privacidad.

Cabe recordar que Facebook compró Instagram en 2012 por mil millones de dólares y el sistema de mensajería WhatsApp dos años después, por 1.900 millones. Desde que fueron adquiridas por Facebook, las dos redes sociales han visto dispararse su popularidad, contribuyendo a apuntalar el monopolio de la tecnológica, una compañía que empezó en un dormitorio estudiantil de un campus y cuyo valor ahora se estima en más de 800.000 millones.