Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Por fin será reubicada la cárcel Judicial de Valledupar?

Con este proyecto también se busca descongestionar el hacinamiento que se registra en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, las estaciones de Policía y la Estación Permanente de Valledupar.

la_carcel_judicial_esta_ubicada_en_el_barrio_dangond_en_valledupar


Tras reunirse con el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, Andrés Ernesto Díaz, el gobernador Luis Alberto Monsalvo avanza en el trámite para trasladar la Cárcel Judicial, ubicada en el barrio Dangond de Valledupar.

El mandatario de los cesarenses busca comprar un lote que permita reubicar el centro carcelario que está en medio de una importante zona residencial en la capital del departamento y así poner fin a la problemática de inseguridad y además hacinamiento que registra el penal.

“Con ellos estamos trabajando en la posibilidad de que podamos construir una nueva cárcel para 1.500 reclusos y estamos adelantando la gestión predial, por eso hoy desde la Oficina Jurídica de la Gobernación adelantamos la compra de un predio que nos permita en los próximos meses garantizarle al Ministerio de Justicia y al Gobierno Nacional un lote donde podamos desarrollar el proyecto”, precisó el gobernador Monsalvo.

Con este proyecto también se busca descongestionar el hacinamiento que se registra en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, las estaciones de Policía y la Estación Permanente de Valledupar.

“El Gobierno Nacional está adelantando la formulación de un CONPES en donde esperaríamos que este proyecto sea incluido para ver cómo de aquí a final de año pudiéramos poner en marcha la construcción de un nuevo centro penitenciario que nos permita principalmente mudar la Cárcel Judicial del barrio Dangond”, explicó el mandatario.

TE INTERESARÍA LEER:  Valledupar culminó aplicación de primer lote de la vacuna contra COVID-19

El proyecto consiste comprar de un predio cerca a la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad, y realizar la construcción que permita albergar más de mil reclusos.