Generales

14 febrero, 2020

Por falta de pago, retiran escultura de ‘Kiko’ Barrios en Valledupar

El escultor Jhon Peñaloza llegó al parque del barrio 12 de Octubre y con los implementos necesarios procedió a quitar el homenaje al fufutbolista.

Booking.com

Con cincel y martillo en mano, el escultor Jhon Peñaloza llegó hasta la plaza del barrio 12 de Octubre, en Valledupar, con la intención de retirar la escultura que hizo y entregó al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, como homenaje al futbolista Jesús ‘Kiko’ Barrios.

A pesar de que la escultura fue develada el 18 de junio por el exalcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía; el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; y el director de Indupal, Elmer Jiménez, este último había sellado el contrato, de palabra, con Jhon Peñaloza.

Solo pasaron ocho meses para que Peñalosa, quien ha hecho otras obras en los últimos años, tomara la dura decisión de quitar a ‘Kiko’ Barrios del polideportivo, todo porque a la fecha no le han cancelado un 50 % restante por su trabajo.

“Esta es una situación difícil y tocaba proceder. Me deben una plata, es complicada la situación, pero la gente me entendió cuando llegué con mona y cincel a quitarla”, le dijo Jhon Peñaloza a PRIMERALÍNEA.COM.CO.

Según Peñaloza, su obligación la cumplió al cien por ciento, así como lo acordó con el exdirector de Indupal, Elmer Jiménez, pero a él no le hicieron el desembolso del dinero completo.

“Yo cumplí al cien por ciento y conmigo no cumplieron. Ahora entramos a ver cómo me soluciona; no estoy de acuerdo con la vía de hecho, pero no tuve otra opción aunque al comenzar el procedimiento llegaron abogados a decirme que ya este es un bien público y pertenece al municipio, eso me da facultades para sentarme con la administración municipal y buscar una salida”, advirtió Peñalosa, quien finalmente no quitó la escultura y se sentó con el nuevo director de Indupal, Jailer Pérez García.

¿Qué viene ahora?

El director de Indupal, Jailer Pérez García, explicó a PRIMERALÍNEA.COM.CO que con su entidad “no hubo ni existe ningún contrato”.

Sin embargo, se conoció que el monto total por la escultura fue de $40 millones, antes del 18 de junio a Jhon Peñaloza le hicieron un abono de $20 millones y el restante quedaron a entregarlo en 15 días, pero a la fecha la deuda está sin cancelar.

Por ahora, la escultura de ‘Kiko’ Barrios exfutbolista de equipos como Junior de Barranquilla seguirá en la cancha del 12 de Octubre, el escultor habla de un plazo de ocho días para resolver la situación y en caso de no tener el pago, se la llevará a su taller.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...