Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Por “falta de apoyo”, atleta Natalia Linares pidió retiro del Cesar

22 julio, 2022

La Liga de Atletismo comunicó que la recién ganadora del oro en Juegos Bolivarianos 2022 “solicitó la desvinculación del Cesar.

Natalia-Linares-oro-3 (1)
Natalia Linares entrena actualmente en Santa Marta y muy seguramente buscará el apoyo en el Magdalena para representar sus colores.


Última actualización julio 22, 2022 a las 02:20 pm

La historia se repite. Un deportista de alto rendimiento del Cesar anunció su retiro de la representación deportiva del departamento por “falta de apoyo”.

Natalia Linares, recién campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, solicitó formalmente a la Liga de Atletismo del Cesar “la desvinculación ante los reiterados incumplimientos de las promesas hechas”. Ya había sucedido con Andrea Cañón, campeona mundial en patinaje, quien se fugó a Bolívar.

Linares, campeona nacional e internacional de atletismo en la prueba de salto largo y carta principal para ganar medalla en el Campeonato Mundial Sub-20, que se realizará en Cali entre el 1 y 6 de agosto del presente año, esperó por muchos meses una llamada por parte de las autoridades del departamento que nunca llegó.

TE INTERESARÍA LEER: Con récord Nacional, Natalia Linares ‘voló’ por el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En una carta firmada por la presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar, Cindy Solanilla, “desde inicio del presente año, desde el comité ejecutivo de la Liga de Atletismo del Cesar hemos realizado gestiones pertinentes para ayudar a la preparación de la atleta Natalia Linares con los gastos que requiere la preparación de una atleta de alto rendimiento, sin embargo, a pesar de que Natalia le ha brindado innumerables alegrías al departamento, la última en Valledupar coronándose campeona bolivariana, hasta a la fecha no fue posible obtener apoyo alguno por parte de los entes gubernamentales”.

Natalia Linares entrena actualmente en Santa Marta y muy seguramente buscará el apoyo en el Magdalena para representar sus colores.

“Es frustrante que la atleta orgullo de la ciudad de Valledupar y del Departamento del Cesar emigre a brindarle alegrías a otro departamento por falta de apoyo, nuevamente se repite la historia, en la cual, Natalia se suma a la lista de atletas que emigraron a otro departamento en busca de garantías para su desarrollo deportivo”, advirtió Cindy Solanilla.

Se espera una pronta respuesta por parte de la Secretaría de Deportes del Cesar e Inder Valledupar, entidades encargadas del apoyo a los deportistas del departamento.