Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Por fallas eléctricas se suspende la atención para las víctimas en la antigua UAO

16 abril, 2024

El Centro Regional de Atención para las Víctimas ubicado en Valledupar reubicará el servicio mientras se soluciona el percance eléctrico.

PHOTO-2024-04-16-08-12-03


Última actualización abril 16, 2024 a las 08:41 am

Con el objetivo de propender por el bienestar y la integridad física de las víctimas del conflicto armado, la atención que se presta en el Centro Regional de Atención (CRAV) para esta población ha sido suspendida.

Por problemas con la parte eléctrica de la infraestructura en lo que se conoce como la UAO, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cesar y La Guajira, Mario Ríos decidió retirar del lugar a orientadores y documentadores mientras se resuelve la situación ya que representaría un riesgo mayor atender en tales condiciones.

Para retomar el servicio el director de la Unidad en este punto se encuentra adelantando acciones pertinentes para reubicar a los profesionales de tal manera que, en un buen espacio, se preste la atención dignificada y humanizada con la que se ha venido trabajando para atender a las víctimas.

TE INTERESARÍA LEER: Clic amplía sus rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

Ríos Oñate informó que ya articula con la Alcaldía de Valledupar, tanto para revisar el origen del daño en el cableado como para reubicar el servicio y que las víctimas puedan recibir atención en un lugar adecuado mientras se pueda retornar al CRAV.

Cabe señalar que, la Unidad para las Víctimas ha llegado a los territorios que más lo requieren en los departamentos del Cesar y La Guajira, con 93 jornadas móviles y/o estrategias complementarias de atención a nuestra población víctima, llegando a 36 de los 37 municipios a cargo de la territorial, en las cuales se recibieron 34.062 solicitudes de 19.094 víctimas; mientras que en el Centro Regional de Atención (antigua UAO) para el año 2023 se atendieron más de 105 mil víctimas en ocasión de solicitudes, actualización de datos, notificaciones y consultas sobre sus procesos de reparación individual.