Educación

15 marzo, 2020

Por emergencia del coronavirus, suspenden clases en todo el Cesar

La medida cobija a 180 instituciones públicas y 1.260 sedes educativas e 24 municipios, sin incluir Valledupar que tiene autonomía propia.

Con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y decretadas por el presidente Iván Duque Márquez, debido a la emergencia sanitaria por el tema de propagación del COVID-19 o Coronavirus, que restringieron eventos superiores a 500 personas, la Gobernación del Cesar anunció la suspensión de clases en todo el departamento.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo lo confirmó hace unos minutos desde su cuenta de Twitter.

La medida cobija a 180 instituciones públicas y 1.260 sedes educativas e 24 municipios, sin incluir Valledupar que tiene autonomía propia a través de la Secretaría de Educación Municipal.

Hasta el momento, la restricción de clases solo se hace en este departamento colombiano. Sobre Valledupar, el alcalde Mello Castro González no ha hecho pronunciamiento sobre su decisión.

Para este lunes se tiene programada una rueda de prensa, donde Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar presentarán un equipo interdisciplinario para trabajar en la emergencia sanitaria por COVID-19.

Casos de COVID-19

El Ministerio de Salud ha confirmado hasta el momento 34 casos de COVID-19.