14 febrero, 2022
El Consejo Nacional Electoral remitió un documento en el confirma que Tovar Vélez se encuentra como ‘incluido’ por hechos victimizantes sufridos el 11 de marzo del año 2006 y el 24 de mayo de 2015.
Última actualización febrero 14, 2022 a las 09:23 am
Jesús María Henríquez, interpuso una demanda ante el CNE para que revocara la inscripción de Jorge Rodrigo Tovar Vélez como víctima, argumentando que poseía otros mecanismos para aspirar al Congreso de la República, en lugar de servirse de las circunscripciones especiales para las víctimas.
Dicha acción jurídica señalaba que Tovar Vélez “no podía acreditar la condición de víctima y una representación genuina a los individuos, comunidades y territorios, al ser hijo de un reconocido victimario (alias ‘Jorge 40′) que operaba en las zonas territoriales en las que se encuentra la Circunscripción Transitoria Especial de Paz- CITREP N°12. Su postulación resulta una afrenta a las víctimas y una revictimización de ellas”.
TE INTERESARÍA LEER: Gigantesco apoyo a Libardo Cruz en Valledupar
El Consejo Nacional Electoral remitió un documento en el confirma que Tovar Vélez se encuentra como ‘incluido’ por hechos victimizantes sufridos el 11 de marzo del año 2006 y el 24 de mayo de 2015, los dos como resultado de desplazamiento forzado ocurrido en el municipio de Valledupar, Cesar, según la Unidad de Atención y Reparación Integral de Víctimas (UARIV), que acreditó la condición de víctima de Tovar.
El senador Antonio Sanguino anunció que las víctimas interpondrán recurso de reposición ante el CNE. “Continuaremos dando la lucha para lograr que las curules de paz sean para las víctimas. Haremos uso de nuestro derecho a interponer recurso de reposición”, sostuvo el congresista.