Farándula

13 marzo, 2020

Por coronavirus: Jessi Uribe, Yeison Jiménez y Osmar Pérez ‘aislados’ en España

Las agrupaciones de los colombianos tienen 60 de sus integrantes en Zaragoza, entre ellos está el rey vallenato Guillermo Ortiz, como también un locutor.

La cancelación de la gira de conciertos, permanecer encerrados en un hotel y no saber cuándo regresarán a casa es lo que viven tres artistas colombianos, Jessi Uribe, Yeison Jiménez y Osmar Pérez, en España por efectos de la pandemia del COVID-19 o coronavirus.

Según confirmó Osmar, exvocalista de Los Chiches Vallenatos, actualmente están en un hotel de Zaragoza con los artistas populares; Jessi Uribe y Yeison Jiménez, pero no tienen cómo regresar a Colombia, ni viajar a Estados Unidos.

“Nosotros teníamos vuelo programado para el 23 de marzo, cuando se cumplieran todos los conciertos, pero no han dado solución al cancelarse porque está todo congestionado”, declaró Osmar Pérez en diálogo exclusivo con Primeralínea.com.co.

Jessi Uribe declaró que actualmente “tenemos claro lo del aislamiento, lo vamos a hacer, pero queremos estar en nuestra tierrita. Se los pedimos”, exclamó el intérprete de ‘Matemos las ganas’.

Otro que suplica, un pronto regreso es Yeison Jiménez: “Les pedimos muy amablemente a los amigos de @avianca @aviancafanpage si pueden brindarnos su ayuda, la situación aquí puede ponerse peor y no tenemos respuesta en las líneas de atención. Somos 60 personas”, señaló Jiménez.

Pérez alcanzó a cantar también en Barcelona, ciudad a la que tiene pensado regresar mañana, sin embargo comentó que la zozobra es total y existe un “pánico generalizado” entre los ciudadanos españoles y colombianos residentes en dicho país.

“De camino a Zaragoza me avisaron de cancelar la gira y ahora me indicaron que cerrarán fronteras y Avianca no despachará vuelos a Colombia, ni tampoco a Estados Unidos, donde estoy radicado actualmente”, recalcó Osmar Pérez.

Actualmente la agrupación de Pérez tiene 14 de sus integrantes en Zaragoza, entre ellos está el locutor y director de la emisora Olímpica Stereo Pereira, Kike Gallego, así como el rey vallenato, Guillermo Ortiz.

“Nadie tiene síntomas de coronavirus”

Zaragoza es una de las ciudades españolas con una alta mortalidad por la pandemia del coronavirus, entre los infectados seis han muertos según confirmaron las autoridades.

Osmar Pérez aseguró que ninguno de sus compañeros presenta síntomas relativos al coronavirus, ni tampoco han asistido a los hospitales en busca de ayuda.

“No hemos tenido contacto con la Embajada Colombiana, estamos más de 60 personas con las tres agrupaciones y lo único que pedimos es colaboración para retornar a casa”, manifestó Pérez.

Se espera que en las próximas horas los tres artistas tengan una solución y tengan atención pronta de la aerolínea, así como de la Embajada de Colombia en España.