Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Deportista vallenata no podrá ir al mundial en Nairobi

10 agosto, 2021

La joven de 18 años publicó un mensaje lleno de nostalgia acompañado de varias fotografías en su Instagram, en donde explicaba el porqué de su ausencia en el mundial.

natalia-linares


“A 7 días de comenzar lo que sería mi sueño más grande, con el que cumpliría todas mis metas… Tengo COVID”, con esas palabras describió la impotencia que sintió en su momento la atleta Natalia Linares, la mejor de ese deporte en su categoría.

Y es que, no solo la deportista oriunda de Valledupar resultó contagiada por el virus, a ella se suman otros siete atletas y un entrenador de la Selección Colombia de la categoría Sub-20 quienes se perderán el campeonato mundial de atletismo que se llevaría a cabo del 17 al 22 de agosto en la ciudad de Nairobi, Kenia.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, a través de un video lamentó lo sucedido, y aseguró que estos jóvenes en compensación a su ausencia en el campeonato mundial de Nairobi estarán presentes en el Sudamericano de Atletismo SUB-23, en los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali en el 2021 y en el Panamericano de Atletismo SUB-20 de Chile que se desarrollará en octubre.

TE INTERESARÍA LEER: El multimillonario contrato que tiene en la cuerda floja a la Ministra de Tic

Los integrantes de la delegación que se perderán esta cita orbital, a donde clasifican los 1.500 mejores atletas, son: Laura Martínez, Natalia Linares, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez, Melany Isabel Bolaño y Martín Alonso Suárez, quien además es el entrenador personal de Linares.

“2 años,1 mes y 6 días he trabajado para ser campeona mundial, en el camino he llorado, reído, sacrificado tantas cosas de las cuales no me arrepiento”, dijo la joven deportista.

Pero Natalia, aun tiene la posibilidad de demostrar su potencial deportivo y tiene la oportunidad en el Mundial de Atletismo que se disputará en Cali para el año 2022, en el que seguramente dejará el nombre de su ciudad y de su país, en alto.