Con el lema de proteger la vida, el alcalde de Valledupar Mello Castro González, en la instalación del Comité de Alternancia del Municipio, tomó la decisión de aplazar las clases presenciales en instituciones públicas hasta que se tengan aprobadas todas las medidas de bioseguridad en dichos centros educativos.
La Alcaldía Municipal y el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, manifestaron que continuaran con el proceso de alternancia, aquellos establecimientos educativos que en el año 2020 hicieron parte del Plan Piloto y que cumplieron con los protocolos de bioseguridad requeridos.
TE INTERESARÍA LEER: Terminal de Transportes de Valledupar, recupera lote que había perdido hace 10 años
“Desde la administración tenemos el claro objetivo de seguir gestionando recursos y herramientas tecnológicas para acompañar a nuestros estudiantes en su educación virtual y flexible, garantizando una formación con calidad y acompañamiento permanente a la comunidad educativa”, indicó Mello Castro.
Los nuevos avales están en estudios y se darán de manera gradual, progresiva y segura, a medida de cómo se vaya avanzando en controlar la pandemia. Actualmente Valledupar registra una ocupación del 43% en camas UCI, y tasa de letalidad 2.29 por coronavirus, tal como lo manifestó la Secretaria de Salud Municipal, Lina de Armas.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.