Generales

27 noviembre, 2019

Por $1.500 millones, Fredys Socarrás le verá la cara a la justicia en 2020

El excalde y dos personas más inician el año respondiendo a la justicia por un presunto hecho de corrupción

Booking.com

Año nuevo, vida nueva le espera a Fredys Miguel Socarrás Reales de ser encontrado culpable por los cargos que le imputa la Fiscalía 12 anticorrupción en Valledupar.

El exalcalde está citado para el 28 de enero de 2020 a la audiencia de formulación de acusación en su contra a realizarse en el Palacio de Justicia de la Capital del Cesar.

La investigación que se adelanta en contra del excandidato a la alcaldía de los pasados comicios es por la venta de unos lotes ubicados en la zona del Parque Industrial en los que benefició a terceros ocasionado detrimento al patrimonio de la ciudad.

Mientras estuvo a cargo de la alcaldía de Valledupar en el periodo 2012 – 2015, Socarrás vendió lotes del municipio presuntamente a un precio inferior, según comprobaron peritos del CTI de la Fiscalía comparando los precios de venta con los del mercado inmobiliario.

En la investigación también serán procesados el perito evaluador Eduardo Ustariz Aramendiz y la ciudadana Rosa Helena Robles Martínez por complicidad en el detrimento de cerca de $1.500 millones pertenecientes a los vallenatos.

Los investigados ya se declararon inocentes del delito de peculado por apropiación en favor de terceros por el que serán procesados iniciando el 2020.

El pasado mes de octubre Socarrás también fue acusado por la Procuraduría por presuntas irregularidades en un contrato de casi $2.000 milllones.