Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

“Policías y militares pónganse del lado del pueblo”: Comunicado de la oposición Venezolana

5 agosto, 2024

La oposición venezolana hace un llamado contundente a las fuerzas armadas para que se unan al pueblo y poder salir de la dictadura.

photo-output


Última actualización agosto 5, 2024 a las 06:56 pm

Tras una semana de las elecciones en Venezuela, las cuales generaron controversia y resultaron en la reelección de Nicolás Maduro como presidente, Edmundo González, quien se considera el legítimo ganador, y la líder opositora María Corina Machado, se pronunciaron con un mensaje dirigido a las fuerzas del orden.

En un comunicado difundido en su cuenta de X, ambos opositores exhortaron a los militares y policías a resistir lo que describieron como un «golpe de Estado» llevado a cabo por el gobierno de Maduro.

TE INTERESARÍA LEER: Once países, entre estos Colombia, se abstuvieron de apoyar la resolución de la OEA que exigía a Venezuela las actas de votos

«Apelamos a la conciencia de los militares y policías para que se pongan del lado del pueblo y de sus propias familias (…) Ustedes tienen el poder y el deber de detener estas acciones de inmediato. Les instamos a frenar los abusos del régimen contra el pueblo y a respetar y hacer respetar los resultados de las elecciones», se expresa en el comunicado.

En el mensaje, aseguran que la oposición ganó con una «abrumadora» mayoría, obteniendo más del 67% de los votos, mientras que, según ellos, Maduro solo alcanzó el 30%.

En respuesta a las protestas generadas por la disconformidad con los resultados electorales, hicieron un llamado a evitar confrontaciones entre la población y las fuerzas de seguridad.

TE INTERESARÍA LEER:

«Miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales, cumplan con sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, únanse a él (…) Ahora es el momento de hacer respetar la voz del pueblo. Procedan de inmediato a la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela», concluye el comunicado.