Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Policía de EEUU asesinó a mujer: Biden se pronunció

23 julio, 2024

Una mujer llama a emergencia en EEUU porque sentía a alguien en su casa, sin embargo, el policía se enfrasca en ella y termina disparándole.

Screenshot
Screenshot


Última actualización julio 23, 2024 a las 09:26 am

La Policía del estado de Illinois (Estados Unidos) ha difundido este lunes un video captado por la cámara corporal de un agente que disparó y mató a una mujer afroamericana dentro de su casa, después de que ella llamara a los servicios de emergencia por un posible «intruso» en la zona.

El video ha sido revelado en el contexto del juicio contra el agente Sean Grayson, acusado de asesinato, según informó el medio internacional CNN.

TE INTERESARÍA LEER: Presidente Joe Biden invitó a la Casa Blanca a Gustavo Petro

Las imágenes muestran a Grayson y otro agente conversando tranquilamente con Sonya Massey, la víctima de 36 años, dentro de su casa. La situación se torna tensa cuando surge una breve discusión sobre una olla de agua hirviendo.

En el video, se escucha a uno de los agentes mencionar que se alejará del «agua hirviendo», a lo que Massey responde que lo «reprende en nombre de Jesús» en dos ocasiones.

«Será mejor que no lo hagas o te juro por Dios que te pego un tiro en la puta cara», reacciona el agente. Massey le pide perdón mientras levanta la olla, y el policía le ordena que la suelte.

TE INTERESARÍA LEER: El presidente de FCF fue arrestado en EEUU por agresión

A continuación, se oyen tres disparos que resultaron fatales para Massey. Posteriormente, el agente se justifica afirmando que ella iba a arrojarle agua hirviendo justo después de decir que lo «reprendía en nombre de Jesús».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que la familia de Sonya «merece justicia» y expresó su «corazón roto» por su muerte.

«La familia de Sonya merece justicia. Estoy con el corazón roto por sus hijos y por toda su familia, que enfrentan una pérdida inimaginable y sin sentido. Jill y yo estamos de luto junto con el resto del país, y nuestras oraciones están con la familia de Sonya, sus seres queridos y la comunidad en estos momentos devastadores», dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca.