Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Polémica en París 2024 por la boxeadora Imane Khelif: no es transgénero

1 agosto, 2024

La boxeadora ha declarado que siempre ha presentado altos niveles de testosterona.

GT7SQ3FWwAAqFdv


Última actualización agosto 1, 2024 a las 04:39 pm

La boxeadora argelina, Imane Khleif, causó polémica en redes sociales después de vencer en su primer combate a la italiana Angela Carini, quien después de 46 segundos se retiró de la pelea.

La decisión de terminar la pelea fue de la boxeadora italiana, tras recibir un golpe contundente en el rostro, con el que sintió tanto dolor que prefirió levantar el brazo en señal de rendición.

“Me duele muchísimo la nariz, no quiero seguir”, declaró la pugilista italiana, justificando su decisión de no continuar el combate.

A Khleif, la acusaron de mujer transgénero

La razón es por la fuerza de la competidora argelina, que ha sido acusada en las redes sociales por ser una mujer transexual, y que por dicha razón sus golpes son más fuertes en la competición.

TE INTERESARÍA LEER: Mariana Pajón y Gabriela Bolle clasifican a la semifinal de BMX en Paris 2024

Pero no es así. En Argelia, país en el que Khelif nació y se formó, está prohibida la identidad transgénero. No se permiten tratamientos médicos u hormonales para la transición.

La boxeadora ha declarado que siempre ha presentado altos niveles de testosterona, una condición médica conocida como hiperandrogenismo, que le otorga una apariencia más masculina. “Frecuentemente me hacían bullying por mi apariencia, pero me resistí y seguí luchando a pesar de todo”, expresó a un medio argelino.