Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Piden a la Alcaldía de Valledupar no recibir obras del centro histórico por mala calidad de las mismas

1 octubre, 2021

Las denuncias son realizadas por la fundación Aviva, sobre las obras contratadas por el SIVA.

Obras-suspendidas


Una grave denuncia han hecho los integrantes de la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valledupar) sobre las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Valledupar y que serán inauguradas la tarde de este viernes primero de octubre por el Sistema Integrado de Transporte Público, SIVA.

La organización le pide a la Alcaldía Municipal no recibir las obras hasta tanto se dé una solución a las problemáticas que esta presenta, como pavimentos en mal estado, deterioro en algunas estructuras y rebosamiento de aguas negras sobre todo en la calle 15 con carrera 16. La inversión tuvo un costo de más de $20 mil millones.

TE INTERESARÍA LEER: El negocio planteado por Mello Castro para ‘salvar’ a Emdupar

“Desde la Fundación AVIVA, consideramos inapropiado recibir e inaugurar las obras, puesto que recibirle al contratista sería exonerarlo de su responsabilidad y de uno u otro modo convertirse en cómplices de su negligencia. Respetuosamente, sugerimos postergar dicha entrega o inauguración hasta tanto se subsanen los serios problemas que dejaría este contrato de recibirse en el estado actual”, indicó la fundación.

De igual manera recalcan que algunos inmuebles que datan del siglo XVII y XVIII se han visto seriamente afectados a causa de las obras y buscan que el contratista como directo responsable, asuma dichas afectaciones, y que debió prevenirse en la ejecución del contrato. Cabe recordar que algunas de estas estructuraciones ostentan una declaratoria de orden nacional como Patrimonio Cultural de la Nación.