Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Piden a candidatos a Cámara y Senado desmontar vallas en Valledupar

4 febrero, 2022

Quienes no atiendan la advertencia deberán responder por las sanciones que establece la Secretaría de Gobierno municipal.

ARTURO CALDERÓN COMITÉ ELECTORAL VALLEDUPAR (2)
Este Comité de Seguimiento Electoral contó con la presencia de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Valledupar.


Última actualización febrero 4, 2022 a las 07:02 am

Luego de terminado el Comité de Seguimiento Electoral, el secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón Rivadeneira, notificó a los candidatos sobre el plazo de tres días para desmontar las vallas publicitarias ubicadas en sitios prohibidos o que excedan el número permitido.

«Se ha decidido y se notificó en estrado, bajo el acta de este comité, que las vallas ubicadas en sitios prohibidos como las glorietas; o que superen las 16      permitidas por partido o movimiento, deben ser desmontadas en el término de tres días a partir de hoy jueves 3 de febrero», advirtió Calderón Rivadeneira y enfatizó en que de no hacerlo, los responsables deberán responder por las sanciones del Consejo Nacional Electoral y de la Alcaldía de Valledupar, además de pagar el desmonte de las vallas y los impuestos de avisos y tableros que no han sido cancelados.

Este Comité de Seguimiento Electoral contó con la presencia de la Registraduría, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería de Valledupar; además de Policía y Ejército Nacional; y, según Calderón Rivadeneira «Todo está organizado, presupuestado para unas elecciones diáfanas, transparentes y en paz en todo el territorio de Valledupar».

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar, La Paz y San Diego en una sola voz de apoyo para Libardo Cruz a la Cámara de Representantes

La queja actual en redes es sobre el alto número de publicidad, en especial sobre las glorietas donde está prohibido tenerlas a unos metros de dicho sitio, sin embargo, en Valledupar han hecho caso omiso a esta obligación.

Durante la jornada también se hizo seguimiento a la logística para el traslado de los jurados electorales, de la Policía, los miembros del Ejército que estarán dispuestos en la zona corregimental y su alimentación.

De igual manera se solicitó toda la logística a la Registraduría, y a la Fiscalía y la Procuraduría se le pidió que estén atentas a cualquier denuncia de fraude o delito electoral.