Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Pfizer si hizo negociaciones con Colombia para la vacuna contra el COVID-19

Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo de confidencialidad.

RP2XAVCS65B43IDLM6JONX5HQQ


En vista del escándalo acompañado de críticas en redes sociales, en contra del Gobierno Nacional por presuntamente no haber realizado el contrato con la farmacéutica Pfizer, debido a que el equipo encargado del tema no hablaba inglés, la empresa se pronunció a través de un comunicado.

“Las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna de Pfizer y BioNTech se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional, en el marco del acuerdo de confidencialidad. La empresa desconoce la información publicada por Caracol. Continuamos con la disposición de seguir colaborando con el Gobierno para ayudar a mitigar esta pandemia”, indicó la farmacéutica.

Pfizer Colombia

Por otro lado, confirmaron que Pfizer Colombia y BioNTech SE realizaron hoy un acuerdo con el gobierno de Colombia para proveer 10 millones de dosis de su vacuna candidata (BNT162b2), basada en ARNm, contra el COVID-19, en el 2021, sujeta a la aprobación regulatoria.

TE INTERESARÍA LEER: ICBF seleccionó operadores para atender a la primera infancia del país

Según lo solicitado por el gobierno de Colombia, las entregas se realizarán de manera progresiva durante 2021, pero aún no existe una fecha de inicio.