Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Petro ni sabe que soy hincha suyo”: Emilianito Zuleta

18 julio, 2022

El acordeonero y compositor es uno de los representantes más grandes del vallenato gracias a su trabajo durante 50 años de carrera.

EMILIANO ZULETA PETRISTA (1)
Emiliano Zuleta dijo: “díganselo (a Petro), Emilianito Zuleta es petrista”.


Última actualización julio 18, 2022 a las 09:38 am

Lo había dicho Poncho Zuleta, cuando en Barranquilla, hizo referencia a “se volteó la arepa” hablando de la fuerza de Gustavo Petro por la carrera de llegar a la Presidencia de la República, en Colombia.

El exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, en su cuenta de Twitter mencionó que Emiliano Zuleta Díaz, hermano de Poncho, daba su apoyo al líder del Pacto Histórico, aunque fue desmentido por una cuenta, que, al parecer, no maneja el compositor y acordeonero porque el fin de semana anterior selló las especulaciones confirmando su simpatía con Petro.

Una parranda vallenata, con motivo de la celebración del cumpleaños de Ciro Quiroz, fue el escenario ideal para que el hijo del viejo Emiliano Zuleta Baquero se despachara.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond deja en libertad a cantantes que había firmado con su sello discográfico

“Yo no tengo compromiso político con nadie. No pude hacerme la foto que quería, de pronto él ni sabe que soy su hincha”, declaró Emilianito Zuleta al senador Antonio Sanguino, quien le indagaba por el tema.

Entre los parranderos estaban Rafael Manjarrez, Roberto Calderón, Almes Granados, Luis Egurrola e Ivo Díaz, quienes hicieron de la noche toda una velada vallenata, al ritmo de caja, guacharaca y acordeón.

Para rematar, Emiliano Zuleta dijo: “díganselo (a Petro), Emilianito Zuleta es petrista”, de inmediato los asistentes al apartamento aplaudieron su respaldo al presidente electo de Colombia, quien tomará posesión el 7 de agosto.

Emilianito Zuleta Díaz está alejado de la música, en la actualidad se dedica a labores del campo en varias fincas de su propiedad.