Generales

11 junio, 2020

Petro exige renuncia de Marta Lucía Ramírez, por pagar una fianza a su hermano condenado por narcotráfico

Marta Lucía Ramírez aseguró que su hermano fue acusado por un delito relacionado al narcotráfico en 1997.

Hoy en la plenaria del Congreso, el senador Gustavo Petro arremetió fuertemente contra Marta Lucía Ramírez, al asegurar que la vicepresidenta pagó en Estados Unidos la fianza de su hermano, Bernardo Ramírez, quien fue capturado en ese país por el delito de narcotráfico.

El senador de Colombia Humana, fue enfático en pedir la renuncia de Marta Lucía Ramírez por los hechos ocurridos en 1997, por no haber dado a conocer a la sociedad que había, participado en la liberación de su hermano, quien estaba en una cárcel en La Florida por el delito de narcotráfico de heroína.

“La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pagó la fianza ante la justicia de Estado Unidos para liberar a su propio hermano, Bernardo Ramírez Blanco, de la cárcel por el delito de narcotráfico de heroína”, indicó.

Al mismo tiempo, Petro lanzó una fuerte acusación y dijo que el narcotráfico tiene permeados a los sectores políticos del país y al propio Congreso de la República.

“La sede del narcotráfico no es la choza del campesino al cual fumigan y golpean, al cual sindican y llevan a las cárceles; la sede del narcotráfico se ubica en el Congreso de Colombia, en los clubes sociales, en el Estado, en los Gobiernos. Muchos presidentes han pasado por la historia del país haciendo nexos y contactos para comprar votos”, afirmó.

Reacciones de congresistas

Sin embargo, las reacciones del Congreso no tardaron en llegar y uno de los primeros en defender el nombre de Ramírez fue el expresidente Álvaro Uribe: “La señora vicepresidente tiene una hoja de vida transparente al servicio de Colombia y no es la responsable de lo que hagan sus hermanos”.

De igual manera, varios senadores se sintieron ofendidos por lo manifestado por Petro y le exigieron revelar los nombres de las personas que supuestamente están ocupando curules en el Congreso, o que han estado en las más altas esferas del Estado, que tendrían relación con el narcotráfico. Uribe le exigió a Petro hacer claridad si se refiere al gobierno que él presidió entre los años 2002 y 2010.

La vicepresidenta se refirió al tema:

En un comunicado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aclaró que hace 23 años su hermano fue acusado y condenado por el delito de conspiración al tráfico de estupefacientes, que le ha costado muchos años de sufrimiento a él y a su familia.

“Pagó pena de cárcel por 4 años y medio, y hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena. Desde entonces ha estado dedicado a trabajar honestamente, hoy es un hombre de bien y junto a su familia lleva una vida decente y honrada”, resaltó.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...