Farándula

31 enero, 2020

Peter Manjarrés pierde a su ‘soldado’ más leal

El productor y bajista Hugues Martínez Jr. anunció el retiro de la agrupación de ‘El Caballero’, después de acompañarlo por 19 años en el vallenato.

Dicen que la partida de un hermano duele y eso era Hugues Martínez Jr. para Peter Manjarrés en su agrupación. Cariño, amistad y mucha música hicieron parte de esta dupla, que terminó con el retiro del bajista, guitarrista y productor.

La noticia del retiro de Hugues Martínez Jr. corre como pólvora entre integrantes, folcloristas y seguidores del ‘peterismo’. Fueron cerca de 20 de estadía en la agrupación no solo como bajista, sino siendo productor de distintos álbumes.

Este sorpresivo anuncio se hace más llamativo al conocerse que Martínez deja Peter para integrarse a la agrupación de ‘Churo’ Díaz, quien comenzó a reestructurarse en equipo de músicos y en los próximos días anunciará más cambios.

Hugues y Peter hicieron un excelente binomio, inclusive formaron un estilo único para el cantante que por estos días lanzará su nueva gira ‘El Preferido en KZ’. El bajista se mantuvo como líder dentro de esta organización por muchos años, acompañando acordeoneros como Juancho de la Espriella, Franco Argüelles, Sergio Luis Rodríguez y Daniel Maestre.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento de Peter Manjarrés y tampoco quien remplazará a Martínez, quien se espera acompañe a su amigo en la gira de este fin de semana que comprende conciertos en Santa Marta, Riohacha y Becerril.

¿Quién es Hugues Martínez Jr?


Hugues Martínez Jr. es hijo del destacado guitarrista, Hugues Martínez, quien  falleció en 2018. Es hermano de Chabuco Martínez.

Nació en la música de la mano con la academia de Andrés ‘El Turco’ Gil en Los Niños del Vallenato, en diciembre de 1999 integró la delegación que llegó a Washington junto a Consuelo AraújoNoguera y actuó en La Casa Blanca, ante el presidente Bill Clinton.

Llegó a la agrupación de Peter Manjarrés a la edad de 15 años y su debut fue en el municipio de La Paz, Cesar. Participó también en la producción ‘Listo Pa’ la Foto’ de Diomedes Díaz y ‘Homenaje a los Grandes’ que realizó el Gran Martín Elías.

Está radicado en Medellín y ahora se convertirá en el líder para Churo Díaz, cantante que siempre siguió su estilo de tocar el bajo.

Cabe resaltar que Churo Díaz incorporaría además un nuevo acordeonero, así como un cajero, conguero y mánager, esto con el fin de darle estatus a su empresa y visión nacional.