Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Personajes y amigos que no se verán en El Hijo del Cacique, la novela de Martín Elías

8 septiembre, 2021

Rolando Ochoa, Rafael ‘Pichón’ Rico, Dayana Jaimes, entre otros quedaron por fuera de la serie que se estrenará el lunes 13 de septiembre.

EL HIJO DEL CACIQUE MARTIN ELIAS
La serie se grabó durante siete meses en Honda, Valledupar y Bogotá.


Las historias narradas en televisión terminan convirtiendo el imaginario del público en una fantasía más, aunque los detalles nunca faltan, la verdad es casi que imposible conocerla.

Para El hijo del Cacique, la serie que según narrará la vida de Martín Elías, quedaron muchos personajes que influyeron en su nacimiento, crecimiento y consolidación como persona, artista y estrella, por fuera del libreto.

Lo dice Caracol en sus escritos: “El hijo del Cacique es una historia de ficción inspirada en la vida de Martín Elías, hijo del cantante de vallenato Diomedes Díaz”, protagonizada por Milciades Cantillo y con la participación de actores como Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Cristina García y María Camila Giraldo.

TE INTERESARÍA LEER: ‘El hijo del Cacique’: reparto de la novela de Martín Elías

Desde ya los seguidores de Martín Elías se preguntan por Rolando Ochoa, a quien no han mostrado en ninguno de los apartes, y claro, su nombre no fue incluido ni mucho menos se utilizará su presencia, pero sí darán vida a un personaje con el fin de darle vida al primero y el mejor compañero del menor de los Díaz Acosta.

La serie se grabó durante siete meses en Honda, Valledupar y Bogotá. “En cuanto a las locaciones, hay muchas tomas en exteriores y otras se grabaron en estudio, como, por ejemplo, la casa de Martín Elías y algunos eventos como conciertos”, aseguró Manuel Peñalosa, productor ejecutivo de la serie.

Otro ‘descabezado’ es Rafael ‘Pichón’ Rico, amigo inseparable y confidente del ‘Terremoto’, a quien no lo tuvieron en cuenta ni lo consultaron sobre el tema de la novela. ‘Pichón’ Rico viajaba con Martín el día que se accidentó la camioneta donde terminó perdiendo la vida el joven cantante, en carreteras del Sucre, el 14 de abril de 2017.

Para Nicolás Uribe, productor musical de El hijo del Cacique, fue un trabajo muy interesante porque la grabación de los grupos y de todas las presentaciones fueron en vivo: “todo este trabajo tuvo un diseño de producción con muchas horas de ensayo, de preparación de todas las canciones, cada vez que se grababa en el set había un proceso de ensayo primero, unidades de sonido especializadas en las escenas musicales para poder capturar bien cada detalle”, manifestó.

¿Caya Varón y Dayana Jaimes en El Hijo del Cacique?

Martín Elías tuvo mujeres en cantidad. Su madre, hermanas, novias, amigas y seguidoras. Pero más allá de eso, quizá las de mayor importancia son Caya Varón y Dayana Jaimes, sus exesposas.

Ni Varón ni Jaimes tendrán participación dentro de la novela, algo que se supone está fuera de todo contexto dado que no recibieron invitación por parte de la productora ni por quienes contaron la historia sobre la vida del cantante que falleció a los 26 años de edad.

Seguramente utilizarán personajes ficticios para darle vida a quienes se robaron el amor de Martín Elías, de quienes quedaron Martín Elías Jr., y Paula Elena, sus hijos.

El estreno del Hijo del Cacique está previsto para el lunes 13 de septiembre, en el horario de la noche por Caracol Televisión.