28 junio, 2023
Por su parte el presidente Gustavo Petro sentó su posición de protesta frente al ataque ruso.
Última actualización junio 28, 2023 a las 02:19 pm
Mientras se encontraban en un restaurante de Kramatorsk, el exnegociador de Paz y exembajador ante la Unión Europea, Sergio Jaramillo, el escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince, junto a la reportera de guerra Catalina Gómez, se salvaron de morir tras un ataque con misiles que desplegó Rusia en la noche de este martes. En el informe preliminar el ataque dejaba más de 40 heridos y 3 muertos.
“Nosotros estamos bien, pero nuestra amiga y compañera de viaje, Victoria Amelina, está entre la vida y la muerte”, le dijo Abad al periódico El Colombiano.
TE INTERESARÍA LEER: La razón por la que vendedores ambulantes bloquearon acceso en el norte de Valledupar
«El sitio estaba lleno de civiles ucranianos y de otras nacionalidades, como nosotros. Victoria nos había llevado ayer a ver el sitio donde el poeta Volodymyr Vakulenko enterró sus diarios poco antes de ser arrestado, torturado y matado por los invasores rusos. Él sabía lo que le esperaba», narró el escritor.
Por su parte el presidente Gustavo Petro sentó su posición de protesta frente al ataque ruso: “Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra”, dijo el mandatario.
Por último, el presidente envió un mensaje de solidaridad a los tres colombianos afectados. “Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina”.