Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Paulo Londra gana el primer juicio y pronto volverá al mundo artístico

3 septiembre, 2021

Luego de dos años de inactividad, Paulo Londra está próximo a volver al mundo artístico, tras ganar la primera instancia del proceso contractual con la disquera Big Ligas.

PAULO PRINCIPAL


Paulo Londra, cantante reconocido en el mundo de trap, por sus grandes éxitos y colaboraciones con artistas internacionales, ya puede retornar al mundo artístico con total libertad, tras el anuncio que hizo Billboard en su cuenta de Twitter, donde informa que, el artista argentino ganó el juicio ante Big Ligas, disquera que por medio de engaños le hizo firmar un contrato, donde otorgaba sus derechos de publicación y composición a la disquera, aparte de extender el tiempo de contrato por tres años más.

El artista más escuchado de Spotify estuvo inactivo en el mundo artístico por dos años, tras la injusticia que según el cantante cordobés de Argentina, le realizaron los colombianos Cristian Salazar ‘Kristo’ y el productor Daniel “Ovy on the Drums” Oviedo, quienes en un viaje que el artista hizo a Colombia, le hicieron firmar un documento sin una buena explicación, aprovechándose, de la confianza que el rapero/trapero había depositado en sus socios.

Pese a que Paulo Londra ganó ante la Justicia de Miami-Dade con el juez William Thomas, quien  dictaminó que el plazo del memorando del acuerdo (documento que inicio este proceso contractual con la disquera Big Ligas) expiró el 20 de febrero de 2021, el juez le otorgó a la disquera la apelación para revisar nuevamente los documentos de la  denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión inmediata de la propiedad, poniendo una suspensión temporal del veredicto en espera de una revisión adicional.

Apoyo de sus fans

Sin embargo, tras el anuncio publicado por Billboard, los internautas fan de Paulo londra, hicieron tendencia el #FreePaulo donde expresan, su apoyo al artistas, y la emoción de su retorno al mundo musical.

JBalvin, artista colombiano al enterarse de la noticia, compartió en sus historias de Instagram el apoyo hacia el joven Paulo Londra, tras conocer la primera instancia del caso. 

También el artista, interprete de varios éxitos como: Nena maldición, Adán y Eva, tal vez  y su última colaboración que fue con Ed Sheeran con la canción Nothing on you, publicó en historia de Instagram: “Inmensa alegría.  Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco”

¿Cómo se dio a conocer el problema?

Luego del engaño que los productores le hicieron al artista Paulo londra en el 2019, el artista a principios del 2020, en marzo, a través de una carta que fue publicada en el medio nacional ‘La Nación’ rompió el silencio y contó lo sucedido, y la razón por el cual no hacia nueva música hasta nuevo aviso.  

En la carta se puede apreciar lo siguiente:

  “Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí. Estaba entusiasmado, pensé que todo lo mejor posible estaba por venir. Les dije que nos llamemos «Big Ligas», porque vamos a crecer tanto independientemente que nos van a admirar.”

“Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes y entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa.”

“No pasó mucho tiempo, que Matt Greenberg envió una carta de intimidación a mí y mi padre (un abogado que supuestamente velaba por mí), en donde nos mostró la verdadera cara del contrato que firmé con Ovy y Kristo, en donde no era un verdadero socio/artista. La carta de Matt Greenberg decía que me podía perjudicar por todo lo que haga perder a la empresa, y que debería firmar si no podía tener graves consecuencias económicas”

Estas son fracciones de la carta que hizo el artista, explicando lo sucedido con la disquera y su inconformidad por el engaño.