8 junio, 2022
Luego de la captura de cinco personas involucradas en el hecho, todo indica a que el crimen en contra del funcionario se debió a un acuerdo internacional.
Última actualización junio 8, 2022 a las 09:33 am
Las investigaciones por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla de Barú, han arrojado los primeros resultados. Luego de la captura de cinco personas involucradas en el hecho, todo indica a que el crimen en contra del funcionario se debió a un acuerdo internacional.
“Las investigaciones indican que existió un plan para asesinar al fiscal Pecci en Paraguay en cualquier país por un acuerdo entre organizaciones criminales internacionales, todo coordinado con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil”, indicó el general Jorge Vargas.
Durante la audiencia judicial de los involucrados se conoció que por el homicidio del fiscal antimafia pagaron 2.000 millones de pesos colombianos, y se preparó en una plaza de mercado de Envigado, Antioquia. Los sicarios siguieron los pasos de Pecci por la información que publicaba en redes sociales.
TE INTERESARÍA LEER: Capturan a Senador de la República a las afueras del Capitolio Nacional
La Fiscalía asegura que las más de 200 pruebas, como 2.500 horas de video, 67 interceptaciones y la reconstrucción técnica de las comunicaciones de los involucrados, dejaron sin piso a la defensa de los capturados. De los cinco detenidos, cuatro aceptaron los cargos.