Generales

28 noviembre, 2019

Para robarlo, hieren a machetazo a concejal de bosconia

Euripides Arévalo sufrió un atraco cuando llegaba a su residencia, el antisocial logró herirlo con un machete, aseguró el concejal.

Booking.com

Ni los funcionarios públicos de las corporaciones se salvan de los altos índices de inseguridad en todo el Cesar. Esta vez la «suerte» tocó la puerta del concejal Euripides Arévalo, concejal del municipio de Bosconia este miércoles 27 de noviembre.

Según narra el funcionario, un delincuente, haciéndose pasar por ciclotaxista, lo sorprendió cuando se disponía a entrar a su casa ubicada en el barrio San Martín de dicho municipio.

El antisocial hirió a Arévalo en su mano derecha, misma que usó como protección ante la intención del delincuente de quitarle sus pertenencias a como diera lugar.

«Llegaba a mi residencia y fui agredido cuando estaba abriendo la puerta por un ciclotaxista con un machete. Me tiró a puñalear y yo metí la mano», reveló el concejal sobre el hecho.

Según la víctima, el malechor logró despojarlo de $412.000, la billetera, el celular, «las llaves de la moto me las dejaron ahí” aseveró Arévalo.

El concejal recibió ayuda de sus familiares, quienes lo llevaron al centro asistencial donde le hicieron una sutura de la herida con 12 puntos.

Una vez fuera de peligro, Arévalo comentó sobre el problema de la inseguridad que azota no solo a Bosconia, sino al resto del país.

“Nosotros como administradores del municipio citamos a la Policía Nacional en repetidas ocasiones a las sesiones; ellos dan un informe pero siempre queda una rueda suelta porque ellos capturan al delincuente, pero cuando los presentan en audiencia, por la tarde ya están en sus casas. Algo no está andando bien; no solamente en Bosconia si no a nivel nacional con la justicia”, dijo.

El ciclotaxismo, la modalidad de atraco que azota Bosconia

Al parecer, los delincuentes del municipio ubicado al oeste del departamento del Cesar se valen del ciclotaxismo para atracar a sus víctimas, una modalidad que mantiene a los pobladores en jaque.

“Esto lo que causa es que el que sale a ganarse el sustento diario para su familia de manera legal, sea estigmatizado. Exigimos que se comience a controlar el tema porque ya son varios los ciudadanos que han sido víctimas de atraco en un ciclotaxi” comentó uno de los lugareños.