Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Para qué son los $315 mil millones que solicitó la gobernación del Cesar a la Asamblea Departamental?

3 octubre, 2024

Elvia Milena Sanjuán recalcó que el monto total de los $315 mil millones ha sido determinado por el propio Ministerio.

GY-KshzX0AAqQVn


Última actualización octubre 3, 2024 a las 07:35 pm

Durante la tercera sesión del tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental, Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar, solicitó la aprobación de facultades para comprometer vigencias futuras por un total de $315 mil millones.

La mandataria radicó ante los diputados un paquete de proyectos que incluye el presupuesto 2025, vigencias futuras para el Plan de Alimentación Escolar, cupo de endeudamiento, políticas públicas de discapacidad y LGBTIQ+, y tasa de seguridad.

“De la manera más sana y conservadora, este proyecto lo tendrán para su estudio y valoración, siendo absolutamente respetuosos de las finanzas públicas”, manifestó Sanjuán Dávila.

Durante su intervención, la gobernadora explicó el proceso que ha seguido su administración para determinar la capacidad de endeudamiento del Departamento. La funcionaria indicó que esta ha sido calculada sobre la base de indicadores financieros certificados por el Ministerio de Hacienda.

TE INTERESARÍA LEER: ‘Camabaja’ de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar fue vandalizada

“Hace un tiempo venimos gestando unas discusiones profundas con el Gobierno nacional. Si de algo nos sentimos tranquilos es de haber radicado proyectos en todos los sectores, infraestructura, salud, buscando las viabilidades técnicas”, sostuvo la mandataria.

¿Para qué está destinado el cupo de endeudamiento?

La gobernadora explicó que el empréstito estará destinado para la financiación de los siguientes sectores:

• Proyecto avenida del río y malecón (Valledupar)
• Infraestructura educativa
• Agua potable y saneamiento básico
• Infraestructura vial

Elvia Milena Sanjuán recalcó que el monto total de los $315 mil millones ha sido determinado por el propio Ministerio, lo que brinda garantías sobre la sostenibilidad de la operación financiera.