Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Para qué alcanza el billete de más alto valor anunciado por el Banco Central de Venezuela?

Los nuevos billetes llegan para complementar el cono monetario actual que fue estrenado hace menos de un año.

D84C906XoAEaYGa


El Banco Central de Venezuela anunció este miércoles 12 de junio la ampliación del cono monetario con la incorporación de tres nuevos billetes a la economía del país.

El organismo a manos del régimen de Maduro busca hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales, ante la escasez de dinero en efectivo que padece el país.

Las nuevas piezas  de Bs. 10.000, Bs. 20.000 y de Bs. 50.000, comenzarán a circular paulatinamente a partir del 13 de junio, y constituyen un ‘pañito de agua tibia’ según expertos ante la hiperinflación que golpea la economía, calculada para el mes de mayo en 815.194%, según el parlamento venezolano.

Para la fecha del anuncio, con el billete de mayor denominación se podrán comprar dos kilos de carne o cuatro kilos de harina precocida o pagar el salario mínimo de un trabajador en el país.

El mismo Banco Central anunció hace algunas semanas una nueva devaluación de la moneda al establecer el tipo de cambio de $1 dólar = Bs. 6.139.

Esto significa que el billete de Bs. 50.000, el de más alto valor es igual a $8,14 dólares, unos $26.500 pesos colombianos.

El Banco Central de Venezuela (BCV) había informado el mes pasado que la economía del país se hundió un 22,5% en el tercer trimestre de 2018 y no ha conseguido salir de la recesión en la que entró a inicios de 2014.

Te interesa: