Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Papa Francisco asegura que quien practica el aborto es un asesino

17 septiembre, 2021

El papa Francisco expresa su opinión sobre el aborto en medio de un viaje que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

Papa Francisco


En polémica se ha convertido las palabras del papa Francisco al manifestar que “el aborto es un homicidio”  y “quien lo practica mata”, en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

Sin embargo, se opuso a que obispos de Estados Unidos nieguen la comunión al Presidente de los Estados Unidos  Joe Biden,  por estar en favor de la interrupción del embarazo, instó a los obispos a abordar el tema como pastores  y no como políticos.

El Pontífice Francisco aclaró que “la comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un don, es un regalo”, y quien no puede tomar la comunión es quien “no está dentro de la comunidad”.

Francisco, el Pastor universal también afirmó contundentemente que “nunca” ha negado la comunión “a nadie” y agregó: “Ya basta con las excomuniones”.

La legalización del aborto es tema de conversación en la actualidad de numerosos países, e incluso  el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden desaprobó  a inicios del mes la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

Países que permiten y no permiten el aborto

En países como Argentina se sumó a este grupo de países de América Latina donde la interrupción del embarazo está despenalizadas a finales del 2020,  también está Canadá, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, los países de la antigua órbita soviética, Asia Oriental y casi la totalidad de Europa (excepto Malta, Polonia, Reino Unido y los micro-Estados).

Sin embargo, en septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de México declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, así como reconocer el derecho a la vida desde la concepción.

Según el medio CNNEspañol, Los países que tienen una política en la que permiten el aborto en casos y condiciones específicas:

  • Bolivia: violación, incesto, salud mental;
  • Colombia: violación, incesto o alteración fetal;
  • Ecuador: violación;
  • Perú: violación, riesgo de vida para la mujer.

En Antigua y Barbuda, Brasil, Dominica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, el aborto está prohibido, pero se permite para salvar la  vida de la mujer en caso de riesgo.

Por otro lado los países donde está rotundamente prohibido y penalizado el aborto son: El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Haití.