Mundo

18 noviembre, 2019

Papa Francisco anuncia incluir un nuevo pecado en el catecismo

El anuncio se llevó a cabo en Roma durante el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal.

Booking.com

El Papa Francisco anunció que la Santa Sede prepara introducir el pecado ecológico en el catecismo de la Iglesia católica.

El sumo Pontífice explica que esta decisión responde al comportamiento de las personas que afectan el medio ambiente.

«La Iglesia planea introducir el pecado ecológico contra la casa común en el catecismo de la Iglesia católica porque es una obligación», aseguró.

El anuncio se llevó a cabo en Roma durante el XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal.

En dicho evento, el Papa explicó que el nuevo pecado se contempla por la contaminación masiva del aire, de los recursos, la destrucción a gran escala de la flora y la fauna y otras acciones que puedan destruir un ecosistema o producir un desastre ecológico.

Para la Iglesia, dañar el medio ambiente debería considerarse “como una acción u omisión contra Dios, el prójimo, la comunidad y el ambiente”, que se manifiesta en hábitos y actos de contaminación que dañan el futuro de las nuevas generaciones.

“Un sentido elemental de justicia implicaría que algunos comportamientos, de los cuales las empresas son generalmente responsables, no queden impunes. En particular, todos aquellos que pueden considerarse como ‘ecocidio’”, afirmó el pontífice.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...