Hechos

15 febrero, 2020

Pailitas, nuevo blanco de ataque por el Eln en Cesar

Dos buses afiliados a la empresa Brasilia fueron atacados por los guerrilleros. Uno terminó quemado y otro baleado. Autoridades intensificaron operaciones.

Sin detenerse siguen los ataques por parte del Eln en municipios del Cesar. Primero fue la jurisdicción de Pelaya y ahora el blanco fue Pailitas, al sur del departamento.

El hecho se dio en Rayitas, vereda de Pailitas. El alcalde Carlos Javier Toro señaló que el ataque oocurrió madrugada de este sábado y desde entonces no ha habido más alteración del orden público.

«Al conductor lo hirieron y a los pasajeros los dejaron en un amanecedero. En el sector Urbano no ha acontecido nada, la comunidad está en sus casas, parece un pueblo fantasma», dijo una fuente a PRIMERALÍNEA.COM.CO.

En el bus quemado se transportaban 34 ocupantes, en la ruta Valledupar – Bucaramanga. En Aguachica fue detonado un artefacto explosivo sin ninguna afectación.

La Policía Nacional informó que están implementando las caravanas de la seguridad, con el fin de retomar la normalidad en esta zona del país.