23 agosto, 2021
el senador Didier Lobo radicó dos proyectos de Ley que beneficiarán a las Juntas de Acción Comunal y biciusuarios del país.
Polémica causó la iniciativa del senador cesarense, Didier Lobo Chinchilla, luego de conocerse el proyecto de ley radicado en el Congreso de la República sobre el amparo o cobertura del seguro obligatorio vigente accidentes de tránsito contra ciclistas.
El Senador Didier Lobo, amparado en la Ley 33 de 1986 y el Código Nacional de Tránsito Terrestre, radicó proyecto que busca las Bicicletas tengan SOAT, según el Noticiero del Senado, cuenta con el apoyo de todas las bancadas. Otro gasto más al pobre. ¿Será necesario éste SOAT?
— José Fernando Cogollo Castillo (@JosFernandoCog1) August 18, 2021
Ese comentario suscitó una serie de señalamientos contra Lobo Chinchilla, quien, además de aclarar, fue respaldado por el Senado de la República con un comunicado de prensa publicado en su página oficial.
De acuerdo al senador de Cambio Radical, se trata “en el amparo o cobertura del seguro obligatorio vigente, los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito ocasionados por bicicletas y adicionar otras definiciones”, en otras palabras, en el proyecto, se explica que no se necesita ser comprador para beneficiarse del SOAT y no genera costo alguno para los ciclistas.
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Como objeto tiene el incluir, sin ningún costo, dentro de la cobertura de la función social del SOAT, a las víctimas de accidentes ocasionados por bicicletas.
“Las bicicletas no tienen que comprar SOAT, todo lo contrario, es el SOAT, dentro de su función social que los debe amparar y ser atendidos en las clínicas sin ningún problema”, puntualizó.
#SOAT 🚴♀️Con el P. L. buscamos garantizar atención sin ningún costo a los ciclistas en🇨🇴 cuando tengan un accidente de tránsito;esto,teniendo en cuenta la función social que es responsabilidad del #SOAT
— Didier Lobo (@DidierLobo_Ch) August 21, 2021
❌NO tendrán que comprar ningún SOAT.
❌NO tendrán que comprar ningún seguro pic.twitter.com/lapX6Jl0ei