Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Ousmane Dembélé, nuevo rey del fútbol mundial: ganó el Balón de Oro 2025

22 septiembre, 2025

Con este Balón de Oro, Ousmane Dembélé se suma a la lista de grandes leyendas que han alzado el trofeo.

dembelé


Última actualización septiembre 22, 2025 a las 08:12 pm

El extremo francés del PSG, Ousmane Dembélé, vivió este lunes en París la noche más importante de su carrera. En el majestuoso Teatro Châtelet, escenario habitual de la ceremonia del Balón de Oro, el futbolista recibió el galardón que lo consagra como el mejor jugador del mundo en 2025.

Dembélé, de 28 años, llegó a la cita como figura del PSG campeón de la Champions League y terminó por robarse el protagonismo. Sus 35 goles y 14 asistencias en 53 partidos de la temporada pasada fueron determinantes para que la revista France Football lo reconociera con el trofeo más prestigioso del fútbol mundial.

El momento más emotivo de la gala llegó cuando Dembélé tomó el micrófono para pronunciar su discurso. La voz se le quebró y las lágrimas aparecieron al agradecer a su madre, Fatimata, quien lo acompañó desde sus primeros pasos en “La Madeleine”, el barrio humilde de Évreux donde creció.

TE INTERESARÍA LEER: Valledupar se une al Simulacro Nacional de Emergencias 2025

“Es impresionante lo que estoy viviendo. Ganar el Balón de Oro siempre fue un objetivo. Recibirlo de Ronaldinho, mi ídolo de infancia, es de las cosas más importantes de mi carrera”, alcanzó a decir el futbolista antes de ceder al llanto.

Dembélé debutó en el Stade Rennais, brilló en el Borussia Dortmund y dio el salto al FC Barcelona, donde las lesiones y las críticas lo pusieron en entredicho. Se llegó a decir que era “un futbolista de cristal” y que no estaba a la altura de los grandes fichajes.

Pero en 2023, ya en el PSG y bajo la dirección de Luis Enrique, el francés encontró regularidad, potencia y liderazgo. En dos años pasó de ser una promesa discutida a convertirse en el jugador más decisivo de Europa.

Con este Balón de Oro, Ousmane Dembélé se suma a la lista de grandes leyendas que han alzado el trofeo. En la misma gala fue premiada Aitana Bonmatí como la mejor del fútbol femenino.