Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Otro secuestro en el Cesar: autoridades buscan a ganadero retenido en Curumaní

25 abril, 2023

El fantasma de este inhumano flagelo vuelve a tocar las puertas del departamento con dos casos en solo cuatro meses del presente año.

heriberto urbina secuestrado_0


Última actualización abril 25, 2023 a las 07:23 am

Angustia y zozobra sienten los familiares del ganadero Heriberto Urbina Lacouture, de 86 años quien fue secuestrado en el municipio de Curumaní, Cesar cuando se encontraba en la estación de servicios “Los Estoraques”, de dicha población. Según información preliminar, el adulto mayor oriundo del municipio de Chiriguaná estaba abasteciendo su vehículo de combustible, cuando fue sorprendido por sujetos, quienes se lo llevaron.

“Rechazo categóricamente el secuestro del ganadero Heriberto Urbina Lacouture en el municipio de Chiriguaná. Pido a los secuestradores que respeten la vida de este gran ser humano y exijo su pronta liberación”, escribió en sus redes sociales el presidente de la Asamblea del Cesar, Camilo Lacouture.

TE INTERESARÍA LEER: Policía capturó a presunto asesino del líder comunal Alfonso Medina

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que por el momento no se conocen detalles del secuestro y que aún es prematuro determinar quiénes fueron los responsables del hecho. De igual manera aseguró que no se tiene información alguna hacía donde se lo llevaron; sin embargo, manifestó que ya se están realizando operativos de la Policía y se desplegaron tropas del Ejército Nacional para dar con los responsables.

De acuerdo con el reporte de algunos testigos, los secuestradores emprendieron la ruta hacia El Tigre, zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo (Norte de Santander).

El fantasma de este inhumano flagelo vuelve a tocar las puertas del departamento con dos casos en solo cuatro meses del presente año. Hace semanas fue secuestrada Amanda Arroyo, quien fue sacada de una finca en el municipio de Tamalameque, y hasta el momento no se tiene razón de su paradero.