Hechos

9 marzo, 2020

Otro refuerzo a la seguridad en Valledupar: llegó el Grupo Especial Contra el Homicidio

El Grupo Especial Contra el Homicidio y Erradicación de las Zonas de Miedo que se estableció en Valledupar fue lanzado en el Nueve de Marzo, identificado como ‘zona de miedo’.

Con 35 agentes del Grupo Especial Contra el Homicidio y Erradicación de las Zonas de Miedo, cinco agentes judiciales y un plan de desarrollo social, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional buscan erradicar los actos delictivos en la ciudad.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía del Cesar, estableció que con esta nueva estrategia, en alianza con la Alcaldía Municipal, se ha logrado la reducción del 100 % de los homicidios y un 60 % de los hurtos en Valledupar.

“Este es un complemento adicional de 40 hombres en la ciudad. 35 de ellos uniformados y cinco de policía judicial que se suman a los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad ministerial que se llevó a cabo en la ciudad. Con ellos queremos demostrarle a la comunidad que desde que tenemos esta estrategia conjunta, hemos obtenido una reducción significativa de los actos delictivos en Valledupar”, indicó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Enrique Galvis Núñez, afirmó: “Nosotros establecimos un trabajo conjunto bajo el lema ‘Una estrategia por la seguridad de Valledupar’, esto con el fin de entender la seguridad como un problema transversal; es decir, que no es solamente se combatirá la delincuencia como lo hemos venido haciendo con despliegue policial sino que además toda la oferta institucional del municipio de Valledupar, tendrán que girar en su visión hacia esta táctica para que se complementen los resultados”.

Para Lusmila María Herrera, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueve de Marzo, los planes de acción contra los actos delictivos han sido un acierto del alcalde Mello Castro González. “Por lo menos aquí en el barrio ha generado un cambio en un 100 % después de que la Administración Municipal y la Policía Nacional comenzaron a trabajar en el sector. El ambiente es mejor y más tranquilo”, dijo.