Hechos

11 enero, 2020

Otro ganadero y líder comunal asesinado en el Cesar

Henry Cuello Villarreal sufrió amenazas, pero nunca oficializó ningún tipo de denuncia formal.

Varios impactos de bala cegaron la vida del ganadero y líder social Henry Wilson Cuello Villarreal, de 48 años, cuando iba llegando a su casa ubicada en el corregimiento de Rincón Hondo, a 25 minutos de Chiriguaná, centro del departamento de Cesar.

La víctima fue atacada por la espalda y luego de caer al suelo recibió otros impactos de bala en presencia de su esposa, según relató Dexter Cuello, hermano del ganadero.

«Llegó de una finca que tenía, estaba en la puerta de su casa con la esposa, cuando apareció el hombre armado, le disparó por la espalda y lo remató en el suelo, luego huyó con su cómplice por una vía que conduce a la sierra», dijo Cuello.

Henry Cuello Villarreal era miembro de una junta de acción comunal y hacía parte de una asociación que velaba por la extracción de material de arrastre del ‘río de la mula’. Conocidos afirman que el ganadero evitó dos atracos unos vecinos recientemente.

La guerrilla quedó descartada como autora del asesinato del ganadero

En 2003, Cuello Villarroel fue víctima de un secuestro por parte de la guerrilla, también recibió amenazas de muerte que no denunció a las autoridades.

«La última denuncia por amenazas fue hace dos años, pero hace unos cuatro meses lo volvieron a amenazar. Lo llamaron y le pidieron 40 millones de pesos, informó a la Policía Chiriguaná, pero no presentó denuncia formal», reveló el hermano del ganadero.

Carlos Iván Camaño, alcalde del municipio de Chiriguaná, confirmó las afirmaciones de la familia de Cuello Villarroel señalando que no hay reporte oficial sobre las amenazas contra su vida.

«Recientemente nunca manifestó de manera formal que estuviera amenazado, pero él tenía contacto directo con representante de la fuerza pública y reportaba que se le metían por el patio de la casa y llegaban de inmediato, pero no encontraban a nadie», dijo el alcalde.

El funcionario agregó que se descarta que un grupo guerrillero esté detrás del crimen.

«El Ejército, en su informe, asegura que el líder no fue asesinado por grupos guerrilleros, sino por bandas delincuenciales que operan en el corredor del corregimiento de Rincón Hondo, San Roque, que es jurisdicción del municipio de Curumaní y el municipio del Paso», expresó el mandatario

Etiquetas: